La Banda de Música de la dieciochoava Zona Militar del Ejército Mexicano participó en el cierre de la tradicional feria del municipio de Progreso de Obregón.
Durante la presentación, un total de 37 integrantes de la banda de la Primera Región Militar, al mando de su director, el Teniente Músico Sergio Ramírez Arias, interpretaron algunas piezas musicales con el fin de mantener vivas las diversas expresiones de las tradiciones mexicanas.
“La música es un elemento de gran relevancia en el Ejército Mexicano, las agrupaciones musicales se han empleado en diversas facetas, ya sea para engalanar y dar realce en ceremonias o eventos cívicos, así como para promover la cultura musical y brindar entretenimiento y oportunidades de sano esparcimiento a la población”, expresaron autoridades al respecto.
Asimismo, aseguraron que, al interior de la Institución, como en el ámbito civil, las Bandas de Música Institucionales se distinguen como un digno representante del Ejército Mexicano, llevando a cada rincón del país un poco de cultura, sumado a la proyección de la imagen de las Fuerzas Armadas para refrendar su compromiso con el pueblo de México.