El Puente Atirantado cuenta con un 98 por ciento de avance de construcción, así lo informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, luego de que supervisó junto con el titular de la Secretaría de Contraloría, César Román Mora Velázquez, diferentes obras que se ejecutan en la entidad.
Al respecto, el mandatario estatal dijo, «estamos por concluir la construcción del Puente Atirantado, una obra de ingeniería y ejemplo de arquitectura moderna que será un icono de nuestro estado. Ha sido un reto el poder concluir esta magna obra, debido a que no teníamos antecedentes de tal magnitud de construcción».
De igual forma, el jefe del ejecutivo estatal indicó que la primera etapa de la Ciudad Laboral tiene un avance físico del 68 por ciento, en donde se ubicarán el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como el Centro de Conciliación Laboral Estatal.
«Con esta acción nuestro estado será aún más atractivo para las inversiones, puesto que en un solo espacio las principales dependencias en materia laboral podrán agilizar los procesos interinstitucionales en beneficio de los trabajadores», detalló el gobernador.
Por su parte, el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, que incluye el Hospital General de Pachuca y tiene un avance físico del 75 por ciento, además también estará el Laboratorio Estatal de Salud Pública que tiene una construcción del 45 por ciento.
«Gracias a estos esfuerzos, sociedad y gobierno, contaremos con la Ciudad Salud, único concepto en su tipo en el país, donde ofreceremos los servicios de salud que te mereces: eficientes y de vanguardia», expresó.