El precandidato único de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó una gira de trabajo por la región de la Sierra, por los municipios de visitó los municipios de Chapulhuacán y Jacala, donde afirmó que la división dentro del partido ha quedado atrás, pues ahora los morenistas están unidos en el mismo proyecto transformador que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado del partido guinda entabló un puente de comunicación con las y los morenistas de Chapulhuacán, Jacala, Pisaflores, La Misión y otros municipios aledaños.

Menchaca estuvo acompañado de miembros destacados del partido, como Primo Dothé Mata, senador por San Luis Potosí; Carmen Lozano Moreno, diputada local por el distrito de Zimapán, además de la dirigente estatal, Sandra Ordóñez Pérez.

En su mensaje, Menchaca Salazar expresó, “en Morena están prohibidos los grupos políticos. Eso fue lo que destruyó a otros partidos. Morena es un movimiento incluyente, por eso invitemos con generosidad a todos aquellos que se sienten excluidos, a los que se sienten lastimados”.

Agregó que, con el ejemplo del presidente, las y los morenistas de Hidalgo tienen una oportunidad histórica para modificar la manera de hacer política en el estado.

Para finalizar, Julio Menchaca reiteró ante la militancia que este movimiento se alimenta de la fuerza de las mujeres y hombres que lo integran.