El precandidato único de Morena, al gobierno de Hidalgo, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes, en donde comentó: “estamos convencidos de que llegó el momento de Hidalgo, no en el discurso sino en la acción de gobierno, para poder aterrizar la Cuarta Transformación”.

El abanderado morenista expresó que en cada diálogo sostenido con la militancia en esta etapa de precampaña ha escuchado las mismas preocupaciones: caminos destrozados, clínicas o centros de salud sin médicos ni medicinas, escuelas cayéndose, falta de servicios públicos, abandono y miseria.

Al respecto, Menchaca Salazar refirió que es por ello la relevancia de una democracia participativa: “estar en ese ejercicio significa esforzarse, junto con un equipo de trabajo, junto con mujeres y hombres valientes y talentosos como los que hay aquí, para la construcción del gobierno”. 

El precandidato por Morena mencionó que “la transformación implica seguir el ejemplo del Presidente, poder sumar a las mujeres y hombres de buena voluntad porque este es un movimiento incluyente”. 

De igual manera, señaló: “hoy tenemos una oportunidad única para que, de manera pacífica aterricemos en Hidalgo la Cuarta Transformación, siguiendo la premisa de que el pueblo pone y el pueblo quita”.