Actopan.- Julio Menchaca Salazar, precandidato único de Morena en Hidalgo, realizó reuniones de trabajo con la militancia de este municipio de Actopan, El Arenal y Mineral del Chico, ante quienes manifestó que el palacio de gobierno debe tener abiertas las puertas para que el gobernador salga a recorrer el estado.

“Hace poco me hicieron el comentario de que el palacio debía tener las puertas abiertas para que pudiera entrar la gente. Somos 3 millones. Yo les contesto que las puertas deben estar abiertas, pero para que el gobernador salga, que recorra las comunidades, los municipios, las regiones, y ahí se ponga a trabajar”, afirmó Menchaca.

Durante estas giras, el aspirante a la gubernatura de la entidad estuvo acompañado de Citlali Hernández, secretaria general de Morena nacional; César Cravioto, delegado nacional de Morena en Hidalgo, así como de diputados locales y federales y la dirigencia estatal del partido guinda.

Julio Menchaca mencionó que otros organismos políticos han hecho circular noticias falsas en el en el sentido de que en los mítines morenistas hay acarreados, a lo que reviró con la afirmación de que en estas reuniones las y los presentes acuden por convicción, donde las bases morenistas demuestran su acompañamiento y fortaleza.

Al respecto, Menchaca señaló que esas noticias reflejan “inquina, resentimiento y rencor, pero les contestamos con entusiasmo y sinceridad.”

Asimismo, comentó que el proceso de precampaña ha sido intenso, pero dejó claro que a partir del 3 de abril y hasta el 1 de junio, va a recorrer cada uno de los municipios para que en conjunto con la militancia morenista enfocarse en trasladar a un programa de gobierno toda la energía de las mujeres y los hombres de Morena.