Este viernes, Ariadna González Morales, rindió protesta como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), durante la primera sesión extraordinaria del Consejo General de dicho órgano público local, por lo que ejercerá las facultades inherentes al cargo, hasta que el INE determine la presidencia, lo cual deberá ocurrir entre el 7 el 11 de febrero.

Al dirigir un mensaje, la consejera presidenta temporal manifestó que asume el cargo con responsabilidad y expresó su confianza en el trabajo en equipo que se ha consolidado para mantener el correcto funcionamiento de este Órgano Electoral desde las Consejerías, Direcciones Ejecutivas, Unidades Técnicas y los 18 Consejos Distritales Electorales, áreas integradas por personas que cuentan con los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para el desarrollo de sus actividades, por lo que garantizó, se trabajará de manera segura y eficaz en el desarrollo del Proceso Electoral Local en curso para la renovación de la gubernatura.

En su oportunidad, el consejero Alfredo Alcalá Montaño, precisó que la democracia se construye a través de acuerdos, diálogos y consensos, destacó que el Instituto es muestra de ello al dejar de manifiesto que su fortaleza es la unidad y el trabajo institucional en equipo, herramientas indispensables para transitar por el Proceso Electoral en turno, a su vez subrayó, que con este mismo vienen retos importantes, sin embargo se cuenta con un Organismo fortalecido con la capacidad y talento de quienes lo integran.

En tanto, Miriam Saray Pacheco Martínez, manifestó que como parte de un colegiado, acompañará los trabajos que desarrolle la presidencia temporal, fortaleciendo al Instituto. Además, invitó a las representaciones partidistas a sumarse a esta dinámica, a través de propuestas y consenso.

El consejero electoral Christian Uziel García Reyes, detalló que el acuerdo a través del cual se designa la presidencia temporal emana de una decisión unánime y reconociendo que lo importante ahora es la labor institucional.

En el mismo orden de ideas, Guillermo Corrales Galván, manifestó que el Consejo General de este Instituto acató la determinación del INE como corresponde en un estado democrático de derecho, señalando que la democracia se debe ejercer en todas las facetas de la vida. Al aprobar este nombramiento, afirmó, se fortalece al Árbitro Electoral y se envía un mensaje de certeza de que se cuenta con un Órgano Electoral fuerte gracias a su capital humano, espíritu democrático y profesionalismo.

Finalmente, Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del Instituto, felicitó a la consejera electoral Ariadna González Morales, al ser designada para conducir los trabajos de manera temporal, de la misma manera, reconoció el trabajo que realizaron la exconsejera y el exconsejero que ya no se encuentran en funciones, manifestando que tal y como se acató la resolución emitida por el INE, se mantendrán pendientes de las investigaciones que se deriven, para igualmente acatarlas de manera responsable.