El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este último día de febrero, se pronostican heladas en diferentes zonas de Hidalgo, y de acuerdo con información de dicha dependencia, serán las regiones del sur las que presenten las temperaturas mínimas más bajas en la entidad.
En ese sentido, para la región del Altiplano y en la zona Pachuca-Tizayuca, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 3 grados, mientras que prevén máximas de 23, para cada una de las regiones y con cero probabilidad de lluvias.
Por otra parte, al norte de Hidalgo, en las zonas de la Huasteca y la Sierra, se espera un 95 por ciento de posibilidad de precipitaciones, mientras que se pronostican temperaturas mínimas de 11 y 9 grados, así como de 19 y 17, respectivamente.
En tanto, para el oriente de la entidad, en la región Otomí-Tepehua y del Valle de Tulancingo, se prevén temperaturas mínimas de 12 y grados, además de máximas de 19 y 20, para cada zona, con un 95 y 45 por ciento de probabilidad de caída de lluvias, en cada una de las regiones.
Finalmente, en la zona poniente de Hidalgo, en las regiones del Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla, se estima un porcentaje cero de posibilidad de precipitaciones, mientras que se esperan temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados, así como máximas de los 22 a 23 grados.
Lo anterior, se debe a la entrada del frente frío número 3, que se desplaza de manera lenta al sureste del país, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional.