Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo impidieron que una familia fuera extorsionada por teléfono por el presunto secuestro de dos parientes.
Los hechos sucedieron la tarde del lunes, cuando los oficiales patrullaban en la colonia Haciendas de Napateco, donde un hombre de 60 años les solicitó ayuda porque su hija le comunicó por teléfono que su nieto de 13 años fue secuestrado.
En respuesta, los uniformados acudieron al Fraccionamiento Pleasanton con el adulto mayor y corroboraron que el menor de edad no se encontraba en su domicilio, por lo que, la corporación policiaca implementó un operativo de búsqueda y localización del infante.
Cabe mencionar que, los presuntos secuestradores contactaron a la familia por teléfono y les solicitaron 80 mil pesos, dicha llamada se mantuvo en línea durante el operativo, logrando conocer la posible ubicación del menor.
A las 22:27 horas, los agentes de la SSC localizaron al infante de 13 años al exterior del cementerio de la colonia Napateco, quien fue trasladado a su domicilio y entregado a sus padres.
El adolescente refirió que recibió una llamada donde le dijeron que tenían secuestrada a su mamá y le ordenaron que se dirigiera al panteón y se mantuviera en línea para guiarlo hasta el punto de destino.
Seguridad Ciudadana de Tulancingo realizó las recomendaciones correspondientes a la familia y los padres del menor ante el intento doble de extorsión.