El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias aisladas, rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 24 grados Celsius para el estado de Hidalgo.
De acuerdo con el organismo, durante este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sureste del país, incluyendo a Hidalgo donde se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.
Además, se esperan heladas matutinas y bancos de niebla dispersos en zonas altas de Hidalgo y Puebla, así como temperaturas de 0 0 a 5 grados Celsius; y rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora en tierras hidalguenses, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
En cuanto a las regiones de la entidad, en la Huasteca se presentarán temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 11, en el Valle de Tulancingo se espera una máxima de 21 y mínima de 6 grados.
Mientras que, en la zona sur, se prevé que el termómetro marque una máxima de 24 y mínima de 5 en la capital hidalguense y Tizayuca; y 23 grados como máximo para el Altiplano.