“No se ha autorizado ni otorgado permiso para el establecimiento de una plaza comercial en el estacionamiento de la Central de Autobuses”, fue la respuesta del Ayuntamiento de Tulancingo a comerciantes de la Plaza del Vestido que se manifestaron este miércoles en la presidencia municipal.
Alrededor de 300 vendedores arribaron al palacio de gobierno para protestar de manera pacífica ante la presunta instalación de comerciantes foráneos en un espacio aledaño a la Plaza del Vestido.
En respuesta, el alcalde y autoridades locales sostuvieron una reunión con los inconformes, a quienes informaron que se recibió la solicitud el pasado 15 de marzo para permitir la apertura del nuevo espacio comercial.
La petición fue realizada por parte de una sociedad anónima, encabezada por Nancy Morales, la cual se acreditó con un acta constitutiva y un contrato de arrendamiento con la empresa de autobuses Estrella Blanca.
Sin embargo, se aclaró que dicha petición no tuvo seguimiento debido a que el grupo no completó el trámite; finalmente, el gobierno de Tulancingo subrayó que no está de acuerdo con la nueva plaza al considerarse un aliado del comercio local.