Con mil 392 mujeres inscritas iniciará la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas (EHMPRI), la cual fue puesta en marcha por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Julio Manuel Valera Piedras, junto a la secretaria general Yarely Melo Rodríguez.

Durante el arranque de la EHMPRI, que contó con la presencia de la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano Austria, el líder tricolor detalló que las mujeres recibirán capacitación en temas de Liderazgo, Empoderamiento y Participación Política de las Mujeres.

“El PRI es fundamentalmente por sus mujeres, apostado siempre a la capacitación. Esa inducción es la que ha permitido que las mujeres puedan acceder a los espacios que hoy tienen, que sean las mujeres las que hoy puedan estar en las regidurías, en las diputaciones, en las presidencias municipales, que son ellas quienes a través de una lucha han logrado muchos de los progresos y beneficios que hoy el PRI postula”, aseguró.

En ese contexto, Valera Piedras señaló que la capacitación es fundamental para hablar de las tareas del partido, de los derechos de las mujeres, y sobre todo para seguir construyendo un partido con proyecto y con una visión en donde todos los hombres y mujeres tienen cabida por igual.

Por su parte, Carolina Viggiano afirmó que el hacer posible una escuela que capacite y actualice a las mujeres, permitirá fortalecer sus liderazgos y ampliar el campo del conocimiento en materia de política e igualdad de género.

Además, la secretaría general propuso que sea un requisito que las mujeres y hombres priistas que aspiren a un cargo de elección popular deban de tomar adecuadamente un curso impartido por el CDE del PRI, el cual contribuirá a su formación.

Cabe mencionar que, Hidalgo es la primera entidad en conformar la Escuela de Mujeres Priistas, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional pusiera su similar a nivel nacional; la EHMPRI cuenta con 17 coordinadoras distritales y 72 directoras municipales, para apoyar en un inicio a las casi mil cuatrocientas mujeres que están inscritas y que recibirán capacitación a través de tecnologías y clases virtuales.