Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano (MC), indicó que durante su gestión la educación bilingüe y conservar las raíces de los pueblos originarios será una prioridad.
Desde el municipio de Huejutla, el candidato naranja visitó el Mercado Municipal, donde convivió con locatarios y la ciudadanía, y pudo degustar unas tradicionales enchiladas huastecas; “toda la gente de la huasteca es muy cariñosa, hoy especialmente estoy sintiendo algo muy especial… es por la nobleza del huasteco, porque en esta tierra hay grandes autores, queremos que haya mucho arte, su sensibilidad es única, es diferente”.
En ese sentido, señaló que no solo es tiempo de las mujeres, también de la juventud, la niñez y los pueblos originarios, “que nos aportan cultura y tradición, que permiten que nuestro estado otorgue gran riqueza a México. Urgen espacios de expresión, por mi perfil, claro que veré por la cultura. Es una prioridad, así como la educación, el conservar nuestras raíces, una educación bilingüe real, con un programa de conservación de tradiciones, independientemente de que la gente tenga que salir a una realidad globalizada, que lo hagan con la preparación que el mundo requiere”, puntualizó.
Por otra parte, reafirmó su compromiso de ofrecer mejores servicios públicos, con soluciones integrales para todas las regiones del municipio; así como el fortalecer el sector salud, “trabajaremos por mejores centros de salud, hospitales y personal más capacitado, que pueda atenderlos como ustedes se merecen”, culminó.