“Yo siempre que lucho es porque pienso en el triunfo, por eso mi campaña real, objetiva, de propuestas claras y rumbo al triunfo el próximo 5 de junio”, aseveró José Luis Lima Morales, el primer candidato que postula el Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Hidalgo.
En entrevista para Síntesis, Lima Morales contó cómo aceptó la propuesta del partido del tucán para ser su abanderado durante el actual proceso electoral que renovará al titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, “el Verde nunca había tenido un candidato, de manera individual, esa es una de las razones que me motivaron para decirle a mis amigos que aceptaba este gran reto, sé el piso en el que estoy, y que paso a la historia como el primer candidato del Verde; es una satisfacción enorme”, expresó.
El también abogado de profesión detalló que el arranque de su campaña se “tomó su tiempo” para conformar el equipo y estructura necesaria a fin de iniciar cercano a la gente, pues, a diferencia de otros aspirantes que ya “tenían visible desde hace años su campaña”, él optó por la organización para definir el rumbo las propuestas para la población hidalguense.
En ese sentido, José Luis Lima compartió los tres principios de su campaña; primero, la no confrontación, segundo son las propuestas viables, y tercero, hablarle al pueblo de Hidalgo con la verdad.
Asimismo, adelantó las principales acciones que buscará implementar en su gobierno, entre las que destacan el fortalecimiento a la seguridad pública, a través del mejoramiento de salarios y capacitación para agentes municipales y estatales; apoyo al sector educativo, buscando la mejora de infraestructura y condiciones laborales para el gremio magisterial.
Al igual, prevé capacitar a las y los funcionarios para eficientizar los procesos en la administración pública y erradicar la corrupción; así como fortalecer las políticas públicas para garantizar la seguridad de las mujeres hidalguenses; e impulsará una agenda verde por el medio ambiente.
Ante ello, Lima Morales hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar su voto, “el dinero o la despensa va a durar unos días, pero los malos gobiernos duran años, después de que emitan su voto ya no hay vuelta atrás”, expuso.
El candidato de PVEM reiteró su compromiso con la entidad y su gente para hacer el cambio que se requiere, “hoy soy el candidato del Verde, creo en los hidalguenses y voy a hacer mi campaña real, objetiva, de propuestas claras y rumbo al triunfo el 5 de junio”, concluyó.