«La labor que realizan las y los policías es esencial para el desarrollo de nuestra vida
en sociedad», afirmó el legislador Osiris Leines Medécigo al presentar una iniciativa para que el cuerpo policial de Hidalgo y de los 84 municipios reciban un régimen complementario de seguridad social.
Durante la sesión ordinaria número 49, el diputado petista explicó que la propuesta proyecto adicionará el artículo 50 bis a la Ley de Seguridad Pública estatal y reformará el artículo 123 de la Ley Orgánica Municipal, a fin de que la nuevas prestaciones otorguen certidumbre y coadyuven a las y los uniformados, y a su vez, se traduzca en un mayor bienestar para la ciudadanía.
“Casi nunca tratamos a los policías como seres humanos, todos tienen una familia y obligaciones económicas; como trabajadores, la carga laboral es grande, no hay pago de horas extras, su función es riesgosa, la salud está amenazada al realizar el trabajo, los salarios son inestables y a menudo, son despreciados por la sociedad. No tienen ningún sentido de seguridad en su trabajo, pero se deposita la seguridad de los municipios y estados en ellos”, indicó Leines.
Por ello, la iniciativa postula que el régimen complementario otorgue a las y los agentes seguro de vida, pago de gastos funerarios en caso de fallecimiento en cumplimiento de su deber, fondo de ahorro, crédito hipotecario de corto plazo, y seguro educativo para dependientes económicos por muerte o incapacidad.
La propuesta fue suscrita por Osiris Leines, Adelaida Muñoz, Jorge Hernández Araus, Octavio Magaña, Vanessa Escalante, Lisset Marcelino Tovar, Adelfa Zúñiga, Fortunato González, Antonio Hernández, Tania Valdez, Elvia Sierra y Edgar Hernández; y fue enviada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis.