Carolina Viggiano Austria, candidata de “Va por Hidalgo”, coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a la unidad y a la no polarización durante el proceso electoral para la renovación del Poder Ejecutivo y en donde exhortó a toda la población y actores políticos a luchar por un mejor estado.

En materia de anticorrupción, la aspirante a gobernadora de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carolina Viggiano Austria, propuso que será  una mujer quien encabece la Contraloría y la mitad de su gabinete será conformado por mujeres.

Además, planteó que existirán jurados populares, para que las personas decidan quién ejecutará las obras públicas. Aunado a ello, promoverá la instalación de una cámara en los casos de los policías para su vigilancia y protección.

Viggiano Austria detalló que habilitará una línea anticorrupción, la cual será atendida por la gobernadora, para que la ciudadanía le informe a la mandataria qué hacer las y los funcionarios públicos. “En mi gobierno no se va a tolerar ningún acto de corrupción”, declaró.

Por otra parte, la aspirante de “Va por Hidalgo”, ante el tema de salud, reprochó que con el gobierno de Morena, durante la pandemia, han muerto más de 300 mil personas en todo el país, y ante ello, dijo que propondrá varias reformas para la Secretaría de Salud estatal sea la rectora del sistema de salud pública en el estado.

Señaló la necesidad de valorar el trabajo del personal de este sector, y de impulsar la carrera de medicina en las universidades que se encuentran en la región de la Huasteca y de la Sierra Otomí-Tepehua.

En tanto, respecto a política y gobierno, la candidata prometió que las y los servidores que la acompañen en su administración, serán eficaces y honestos, además de que dijo, abrirá la puerta a funcionarios sin importar los colores o los partidos políticos de donde provengan.

De la misma manera, planteó subir el sueldo de los servidores públicos de bajo nivel, pues consideró que es desde abajo como se empieza en dicho andar. “Yo vengo de la cultura del esfuerzo”, dijo.

En su mensaje final, pidió a la ciudadanía comparar perfiles y dijo ser la mejor aspirante a gobernar Hidalgo.