A lo largo de las últimas tres semanas, el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca, ubicado en la Explanada Bicentenario, no ha reportado pacientes internados por Covid-19, así lo dio a conocer América Patricia Rojas Franco, directora del nosocomio, quien dijo que actualmente el lugar sirve como módulo de vacunación anticovid.
Al respecto, la especialista detalló que en este tiempo sí ingresó un paciente, mismo que llegó con un cuadro grave, por lo que falleció a consecuencia del virus, “yo no esperaba que muriera, pues era una persona joven”, comentó Rojas Franco.
De la misma manera, Patricia Rojas, refirió que a lo largo de los más de dos años de pandemia, desde el también llamado Hospital Inflable, se ha atendido a 7 mil 427 personas, de las cuales, mil 306 fueron hospitalizadas y 6 mil 121 de los pacientes fueron ambulatorios por no representar gravedad en sus casos.
Sin embargo, la directora del nosocomio, llamó a las personas a no relajar las medidas sanitarias, pues el virus sigue vigente en el estado y dijo que aunque en otros lugares se ha quitado la disposición obligatoria del uso de cubrebocas, en Hidalgo continúa.
Recordó que la vacunación es el arma para también protegerse del virus, por lo que exhortó a las personas a quienes les faltan dosis del biológico, a acudir a los módulos de inmunización, para completar sus esquemas anticovid.
“Hay que vacunarse y hay que cambiar nuestro estilo de vida, porque la obesidad y todas las patologías nos llevan a que el cuadro vaya a una situación respiratoria grave”, expuso la doctora.