Por primera vez en la historia, se cerró el paso vehicular en la tradicional calle Vicente Guerrero, ubicada en el corazón de Pachuca, y se inauguró el primer sábado “Guerrero Peatonal”, que busca reactivar la economía de la zona.

Cientos de personas, encabezadas por el alcalde de la capital hidalguense, Sergio Baños, y el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez, iniciaron el recorrido a pie en la calle Guerrero, a altura de Doria con dirección a Plaza Juárez.

“El comercio está entusiasmado de esta iniciativa, este es un impulso para atraer a mucha más gente al centro”, declaró Gutiérrez quien recordó que el proyecto está en una etapa de prueba, a fin de modificar lo que sea necesario.

El líder del comercio formal reconoció que, en un inicio, “había una gran resistencia y temor” por parte de los locatarios, sin embargo, tras varios días de diálogo se llegó a un consenso general para convertir la calle en peatonal cada sábado.

Detalló que a lo largo de la vialidad se colocaron carpas con mesas y sillas donde se realizarán actividades durante el día y para que las familias puedan descansar y consumir sus alimentos; además, hay presencia de músicos y se habilitó un estacionamiento para que artesanos y emprendedores vendan sus productos.

Por otra parte, señaló que las autoridades locales cumplieron su promesa de retirar al ambulantaje durante “Guerrero Peatonal”, lo cual beneficia al comercio formal de la zona.

Finalmente, Ramiro Gutiérrez aseguró que el Centro Histórico de Pachuca tiene que volver a crecer, por lo que invitó a la población a formar parte del programa, “vamos a convertir el Guerrero Peatonal en un éxito”, concluyó.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1520429462822739971