Carolina Viggiano Austria, abanderada de la alianza del PRI, PAN, y PRD, anunció que creará Centros de Justicia y Empoderamiento en varias regiones de Hidalgo para que, dentro de un mismo techo, exista el acceso a la justicia, salud, al trabajo, educación, atención psicológica, protección.

Ante más de mil 500 mujeres en Mineral de la Reforma, la aspirante de Va por Hidalgo afirmó que las mujeres de Hidalgo tendrán a una gobernadora que entiende lo que significa ser madre, hija, esposa, hermana, amiga; así como las dificultades que viven las mujeres; “nosotras tenemos el poder y ahora hemos decidido que una mujer nos va gobernar después de 150 años de existir nuestro estado”, indicó.

Aunado a lo centros, Viggiano prometió establecer el teléfono naranja, que será una línea directa con la gobernadora para denunciar actos de violencia y abusos; además, aseguró que gobernará con perspectiva de género, es decir, reconocerá las desventajas y ventajas de ser mujer.

Asimismo, apuntó que se buscará realizar la capacitación de funcionarios públicos en perspectiva de género para evitar revictimización.

Mientras que, en cuestión económica, la candidata manifestó que buscará que las hidalguenses tengan independencia financiera para empoderarse, a través de la creación del fondo especial para emprendedoras, quienes recibirán recursos para iniciar algún negocio o fortalecer el que ya tengan.