En el estado de Hidalgo ya se encuentran en funcionamiento 21 sucursales del Banco del Bienestar, así lo dio a conocer el titular de la Delegación de Programas del gobierno de México en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.

Ante ello, el superdelegado, explicó que las unidades que actualmente se encuentran operando se encuentran en: Atlapexco, Huejutla (INPI), Huejutla (Sader), Molango, Pachuca, Progreso de Obregón, Calnali, Chilcuautla, Cuautepec, Tepeapulco, Metepec, Actopan, Zimapán, Mixquiahuala, Nopala, Tula, Lolotla, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tecozautla.

Lo anterior lo informó Mendoza Zenteno en conferencia de prensa, en donde reportó que en Hidalgo, se han construido 31 sucursales de este banco, mientras que 47 se encuentran en proceso de gestión, 10 más están en la fase de espera de radicación de recurso y otras 10 por construirse.

Bajo ese contexto, el funcionario federal, afirmó que de las más de 2 mil 700 unidades de banco que estarán en funcionamiento para el 2023, 119 se ubicarán en Hidalgo, por lo que continúan con la gestión para la donación de los terrenos.

En el caso de las sucursales pendientes de apertura, estarán en: Agua Blanca, Ajacuba, Cardonal, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huasca, Huehuetla, Huejutla (Santa Cruz), Tasquillo, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlanchinol, Tolcayuca, Tula, Yahualica, Huichapan, Ixmiquilpan (El Nith), Ixmiquilpan (Lázaro Cárdenas), Jacala, Jaltocán, Pacula, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador (cabecera), San Salvador (Santa María Amajac) y Tlahuelilpan.

De la misma manera, precisó que las sucursales están por abrirse, se encuentran en: Ajacuba, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, San Salvador, Huejutla, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Huasca de Ocampo, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Tula, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Tetepango, Tizayuca y Tasquillo.

Abraham Mendoza, refirió que el Banco del Bienestar buscará atender los diferentes programas sociales del gobierno federal, como la Pensión para Personas Adultas Mayores, así como la entrega de la Beca Benito Juárez, por lo que se espera que al menos 500 mil usuarios, puedan cobrar los apoyos por este medio.

En ese sentido, añadió que en la entidad se han entregado 45 mil tarjetas del banco, y a lo largo de estas semanas, se hará la entrega de mil 900 plásticos para las pensiones de adultos mayores, quienes recibirán sus pagos ya con esta institución bancaria.