Tres establecimientos clausurados y otros 10 sancionados fue el resultado de un operativo  integral sanitario y de ordenamiento que realizó el gobierno municipal en la Central de Abastos PIFSAL de Tulancingo este viernes.

Alrededor de las 7:00 horas inició el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), las Direcciones de Movilidad y Transporte, Sanidad, Protección Civil, Reglamentos y Mercados así como la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con el objetivo de regular diversos aspectos elementales para la actividad de comercio.

En ese sentido, se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el repunte de casos por Covid-19 y, en materia de Protección Civil, se vigiló que las condiciones de manejo de gas se apeguen a la reglamentación establecida.

Mientras que, Movilidad y la Guardia Nacional efectuaron el despeje de vialidades para favorecer el libre tránsito; por su parte, la Dirección de Reglamentos realizó el retiro de comercio informal y verificó que los locatarios eviten invadir las banquetas.

Derivado del operativo, se clausuraron tres negocios por falta de higiene e inocuidad en la venta de alimentos para consumo humano, y otros 10 establecimientos fueron infraccionados por no contar con registro comercial y obstruir la vía pública.

En ese contexto, la administración de Jorge Márquez destacó que el resultado del dispositivo fue positivo y adelantó que se desarrollarán más operativos de manera aleatoria.