Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, y Cuauhtémoc Menchaca dieron a conocer que el Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (C4) de Tulancingo presenta un avance del 60 por ciento, por lo que aún no entrará en funciones.
En recorrido por las nuevas instalaciones, ubicadas junto al Cuartel de Seguridad, el general Menchaca señaló que el Centro de Atención es un proyecto «muy ambicioso» y único en el país, que contará con 408 cámaras de inteligencia artificial distribuidas en 104 puntos de Tulancingo.
Asimismo, en C4 funcionará las 24 horas, los 365 días del año, y será operado por personal capacitado que monitoreará las cámaras y recibirá las llamadas de auxilio a través del 911, la aplicación Tulancingo Avanza Seguro, y un número específico; los reportes serán canalizados a la policía municipal para que está atienda los casos a la brevedad.
Actualmente el proyecto tiene un avance del 60 por ciento, hablando de infraestructura, y tecnológicamente registra un desarrollo del 40 por ciento, que incluye la parte más complicada de la instalación, confirmaron los técnicos operadores.
En ese contexto, adelantaron que esperan tener un avance del 80 por ciento para el mes de agosto, para que en septiembre realicen las últimas pruebas, a fin de iniciar su operación.
Entre las zonas que contarán con la videovigilancia se encuentran las colonias Napateco, Rojo Gómez, Francisco I. Madero, Jaltepec, la zona Centro, por mencionar algunas.