Cuatro puestos de la Feria de “Los Angelitos”, en el municipio de Tulancingo, fueron consumidos por el fuego la mañana de este sábado, luego de que un posible corto circuito originara un incendio.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas cuando vecinos y locatarios se percataron de la conflagración en cuatro locales, de basquetbol, tiro, canicas y tiro al globo, y que estaban instalados sobre la calle Morelos, cerca de la avenida del Trabajo, en el área de juegos de la feria, por lo que solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia y con cubetas con agua y extintores intentaron mitigar las llamas.
Al lugar arribaron bomberos de Tulancingo, quienes lograron controlar las llamas, evitando que estas se propagaran a otros puestos o viviendas cercanas, únicamente se registraron afectaciones a la fachada y el zahaguán de un preescolar y los vidrios de una mueblería.
Tras mitigar el fueron, no se reportaron personas lesionadas, y el personal de Protección Civil junto a brigadas de Mantenimiento Urbano, Disposición de Residuos y policías se encargaron de limpiar y recoger el escombro que dejó el siniestro, el cual pudo producirse por un corto circuito en alguno de los cuatro puestos afectados.
Afectaciones serán reparadas
Al lugar de los hechos también acudió el alcalde Jorge Márquez Alvarado, así como el presidente del comité organizador de la Feria de Nuestra Señora de Los Ángeles, Elías López Barrios; y el presbítero Arturo Jiménez, quienes expresaron su completo apoyo a los comerciantes, familiares y vecinos; el edil giró la instrucción para que las afectaciones fueran reparadas.
Asimismo, se acordó realizar una reunión entre comerciantes y vecinos para revisar medidas que permitan el mejoramiento de la fiesta religiosa, a fin de que continúe siendo la más segura para la sana convivencia de las familias.