Bajo el lema: “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”, se busca concientizar a la población sobre los riesgos que puede llevar consigo la hipertensión arterial, la cual es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias.

Dicho padecimiento podría ser riesgoso ya que las personas podrían sufrir infartos, enfermedades cerebrales, trastornos renales y otras enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló; “El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la presión arterial ya que suben los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo”.

De igual forma informaron que la mayoría de las personas que padecen de hipertensión arterial no lo saben, ya que no tienen malestares.

Los síntomas más comunes que se pueden presentar son: dolor de cabeza intenso, mareo, zumbido de oídos, visión borrosa, dolor en el pecho y/o lumbar, además de sufrir hinchazón en los tobillos.

Para poder prevenir la hipertensión arterial se pueden llevar a cabo diferentes hábitos como; hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta saludable, reducir el consumo de sodio, alcohol, tabaco, cafeína, así como reducir el estrés.

Por ultimo dicha campaña invitó acudir a los Módulos PREVENIMSS, de las 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.