Este lunes, en el marco del Día del Bombero, autoridades estatales rindieron honores a la bandera y se montó una guardia de honor por las y los vulcanos que fallecieron a causa de enfermedad o en el cumplimiento de su labor en el estado de Hidalgo.

“El Cuerpo de Bomberos es la parte noble de la Secretaría de Seguridad Pública, que está compuesto por hombres y mujeres que día a día arriesgan su vida en situaciones que son muy complicadas”, precisó Uriel de Jesús Moreno, Comisario de la Agencia de Seguridad Pública de la SSPH.

En ese sentido, el comandante Jorge Alberto Montufar recordó que la conmemoración tiene sus orígenes en el puerto de Veracruz, donde se creó el primer Cuerpo de Bomberos en México, “es por ello que hoy quiero reconocer el trabajo, esfuerzo, dedicación y entrega al desempeñar sus labores; su presencia es símbolo de calma cuando el desastre está presente, ya que colocan su vida en riesgo con la finalidad de salvar a otros”, indicó.

El líder de los vulcanos hidalguenses añadió que, un bombero sabe combinar su vocación con el trabajo en equipo, servicio de entrega, sacrificio, “ellos no practican su profesión por ser héroes y llevarse el crédito de sus actos, lo son por su auténtico servicio a las personas”.

Asimismo, el comandante Montufar expresó su reconocimiento a quienes dieron su vida por otras personas de su comunidad, “los bomberos jamás mueren, simplemente arden para siempre en los corazones de las personas que pudieron salvar”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, agradeció la labor de cada uno de los integrantes durante los casi seis años que él encabezó la dependencia, a favor de la población hidalguense.