«Hidalgo tiene todo para ser competitivo a nivel nacional», aseveró Eduardo Iturbe, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, al dar a conocer las áreas de oportunidad para mejorar el turismo de Hidalgo.
Este miércoles se recibieron a integrantes de Canacos y Cámaras Nacional de Comercio en Pequeño (Canacopes) en la capital hidalguense, como parte de un encuentro estatal del sector para mostrar los mejores lugares turísticos de la entidad, a fin de hacer «turismo entre cámaras».
En ese sentido, el titular de Canaco Servytur Pachuca destacó que, para impulsar el turismo hidalguense, se debe tener al turista como eje central de las estrategias, entre las que propuso fortalecer infraestructura pública para mejorar la accesibilidad a los destinos.
Añadió que, también se debe mejorar los recintos, los espacios de recreación, hacer actividades y generar una agenda de programación llena para quienes lleguen a Hidalgo; además, puntualizó la importancia de fortalecer el acceso a bienes, productos y servicios electrónicos, «hoy tenemos un bajo nivel de bancalización y nuestros clientes que son de la Ciudad de México y el Estado de México tienen mayormente el acceso a los recursos a través de bienes electrónicos, el tema de conectividad es tambien un asunto estratégico», señaló.
En cuanto a los pueblos mágicos que alberga la entidad, precisó que se debe mejorar el transporte masivo que conectan con dichas demarcaciones, además, consideró que cada pueblo debe tener «su personalidad» para hacer la diferencia al resto del país, a fin de que sean más rentables.
«Hoy la pelea de Hidalgo es ser competitivo a nivel nacional, Hidalgo tiene todo para lograrlo, estamos en una ubicación geográfica estratégica, tenemos la voluntad, las ganas, hay talento, nada mas hay que empujarlo», subrayó.
Externan apoyo de gobierno estatal
Por su parte, Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco, manifestó que en Hidalgo se estarán viviendo cambios en el gobierno del estado, los cuales los vislumbran como positivos, «somos apartidistas pero si somos políticos, si apoyamos a los que lleguen a hacer cambios importantes. Cuenten con todo el apoyo de las cámaras de comercio», declaró.