Miembros de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) iniciaron una jornada de remozamiento del Jardín del Arte donde los fines de semana instalan puestos de ropa de paca, discos, juguetes, antigüedades, zapatos, bisutería, antojitos, refrescos y golosinas, entre otros.
A sugerencia de la Presidencia Municipal de Pachuca, cuyos representes indicaron que se requería mejorar la imagen del espacio y era necesario atenderlo, la Foideh organizó jornadas de mantenimiento y, según un integrante, el organismo financió la adquisición de botes de pintura de diferentes colores, brochas, escobas y jabón para cambiar la apariencia del jardín donde laboran semanalmente.
Por ese motivo este sábado 27 de agosto se suspendió la venta acostumbrada, para que las y los comerciantes se dedicaran a pintar de colores verde, rojo, azul, amarillo y violeta, principalmente, el mobiliario y las guarniciones.
Síntesis Hidalgo observó que las y los tianguistas llevaron a cabo las faenas en orden, con disciplina y al término de las mismas se convocó a los participantes a almorzar en el centro del Jardín del Arte.
Algunas personas que acudieron al Jardín del Arte a buscar a prendas para completar los uniformes de sus hijas e hijos, manifestaron su satisfacción porque se le diera mantenimiento al espacio, pero lamentaron haber acudido en vano y se dispusieron a ir a otro de los varios tianguis que se instalan en Pachuca.