En el Partido de la Revolución Democrática se preparan para su proceso interno de cara a renovar sus órganos de gobierno, informó Ramón Flores Reyes, presidente del Comité Estatal del PRD.

Flores Reyes anunció que en una resolución unánime del comité estatal acordaron sumarse a la jornada nacional de unidad del sol azteca en la que participarán este día en la Ciudad de México.

Expuso que convocaron a compañeros de diferentes partes del estado a acompañar esta jornada, a la cual acudirán con sus propios medios, ya que aclaró que no hay una inversión en la movilización, “los compañeros se están organizando para acudir y manifestar en esta actividad que la vida del partido es dinámica, es actual y que estamos en diferentes fases de la actividad política en actividades internas”.

Entre esas actividades está la afiliación y reafiliación de nuevos integrantes y también la preparación en el proceso interno para renovar sus órganos de gobierno, con la elección de consejos municipales, estatales y nacionales para nombrar las direcciones del partido, es decir, los comités municipales, estatales y el nacional así como el Congreso Nacional del PRD.

El dirigente perredista manifestó que han abrazado con entusiasmo estas actividades, pues destacó la disposición de los miembros del comité que representan a la pluralidad del partido que tiene en su base, además de resaltar la decisión de sumarlos en esta actividad y llamado nacional de participación en el acto que se celebrará hoy en el zócalo de la Ciudad de México.

Por su parte, Isaías Villa González, representante de la Secretaría General del PRD nacional, expresó a nombre del Comité Ejecutivo Nacional todo su reconocimiento y respaldo al PRD hidalguense.

Indicó que están en un proceso de fortalecimiento, ya que está por concluir su campaña de afiliación, a la que calificó de exitosa, ya que ha podido incorporar a cerca de 4 millones adicionales de afiliados nuevos en este proceso.

Consideró que esto constituye una gran fuerza que pocos partidos en el país pueden presumir, “nos estamos preparando después de este proceso de afiliación y de fortalecimiento de nuestra organización, porque viene el proceso del año 2018 en el cual vamos a poner en intención al PRD para que derrotemos de una vez por todas al PRI y podamos dar pie a la construcción de un nuevo régimen que pueda combatir a fondo la corrupción, que pueda construir una nueva economía, oportunidades para la gente, combatir la pobreza, en fin, avanzar en el desarrollo nacional”.

Villa González dijo que el PRD va a ser factor y está más vivo que nunca, para ser factor determinante en el proceso del 2018.

Consideró que el PRD es heredero del Partido Comunista Mexicano, cuyo registro data de 1919, “nosotros somos la izquierda que se unificó en 1989, el PRD no es factor de división de la izquierda, en el PRD queremos seguir siendo factor de unidad para poder ser el cambio como lo hemos planteado”.

El perredista señaló que para propinarle una derrota al PRI y acabar con este partido autoritario, corrupto y generador de pobreza se requiere de una convergencia, un gran acuerdo de muchas fuerzas y de una gran unidad, para también construir algo nuevo.

Anunció que si el PRD hace alguna alianza, la hará de cara a la sociedad, mediante el convenio jurídico-electoral que corresponde y aprobando la plataforma y el programa que se requiera, en el cual van a impulsar las ideas del cambio, de la justicia social y de la libertad.

Ramón Flores anunció que van a apoyar a sus compañeros que disputan otras elecciones en el país, particularmente en el Estado de México por la cercanía, ya que apoyarán la candidatura de Juan Zepeda a gobernador en los municipios más cercanos a Hidalgo para lograr el cambio.