Luego de ser eximido del delito de amenazas y salir de prisión, Lucio Baños dio a conocer que procederá penalmente por falsedad de declaración y fraude procesal contra su a su hermano Eduardo Javier Baños Gómez, actual secretario de Turismo estatal y promovente de la demanda que lo mantuvo casi 10 meses privado de la libertad.
“Fui acusado injustamente”, aseveró el exculpado en conferencia de prensa, quien salió del Centro de Reinserción Social de Pachuca la noche del pasado 30 de agosto, luego de que Tribunal de Enjuiciamiento determinó que no existen los elementos para acreditar lo dicho por Eduardo Javier, quien acusó a Lucio de amenazarlo con un arma de fuego el 9 de marzo de 2020.
De acuerdo con Lucio Baños, el conflicto con el secretario estatal surgió a raíz de la disputa de un predio ubicado sobre la avenida Felipe Ángeles, que pertenecía a su difunto padre Enrique Baños Zúñiga, quien en vida indicó que la propiedad sería para los siete hermanos, sin embargo, tras la muerte del patriarca, el 8 de marzo de 2020, Eduardo Javier presentó una escritura con la cual aseveró que su padre le donó el predio a él.
En respuesta, los hermanos Baños, encabezados por Lucio, solicitaron la realización de peritajes para determinar la veracidad de las firmas en los documentos presentados por su consanguíneo, los cuales arrojaron que las rúbricas no son auténticas, por lo que iniciaron una querella por falsificación contra Eduardo Javier.
“Esa fue la razón por la que Eduardo me denunció por amenazas, para querer quebrarme”, consideró el ahora absuelto, quien señaló a su hermano de valerse de su influencia política para fabricar un crimen en su contra y desistir de la investigación sobre falsificación de documentos.
“No guardo rencores ni quiero venganza”, declaró al precisar que el tribunal lo exculpó del ilícito luego de que su defensa demostró con un peritaje de geolocalización de un celular, que en el momento en que supuestamente ocurrieron las amenazas, él se encontraba en un restaurante y no en la casa donde presuntamente ocurrieron las amenazas.
Además, comentó que, se presentaron los mensajes que intercambió con Eduardo días después de la fecha en que se dieron las amenazas, para demostrar la relación entre ambos, donde no se observó ningún reclamo del titular de Turismo por ser amedrentado.
Finalmente, Lucio Baños afirmó que, junto a su familia, irán hasta las últimas consecuencias en cuanto a la denuncia que tienen por falsificación de documentos y las nuevas querellas que presentará por falsedad de declaración y fraude procesal contra quienes estén involucrados en el caso armado en su contra.