Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, colocó junto con el consejo directivo del Balneario de Aguas Termales Santa Ana Hueytlalpan la primera piedra del hotel que albergará dicho recinto turístico.

«Es muy importante ver la generación de proyectos de crecimiento, como lo es el Balneario de Aguas Termales de Santa Ana, que antes era una zona de terrenos de cultivo, y hoy es un importante complejo turístico que da trabajo a decenas de familias de la comunidad de Santa Ana, así como diversión a cientos de personas que visitan este parque», mencionó Márquez Alvarado.

Añadió que el nuevo recinto contribuirá al crecimiento turístico y económico en Tulancingo, por lo que se comprometió a seguir apoyando dicho balneario para que continúe teniendo un crecimiento sostenido y se generé una derrama para la población.

Por su parte, el encargado del proyecto precisó que la obra constará de tres plantas con ocho habitaciones en cada piso; en el primero habrá dos habitaciones destinadas para personas con discapacidad; además, la obra será sustentada con aportaciones de los socios y se espera que su primera etapa esté concluida a finales de este 2022.

Mientras que, se prevé que los procesos restantes queden terminados en el mes de marzo del 2023, a fin de dar la bienvenida a los primeros huéspedes en Semana Santa del próximo año.

Finalmente, el presidente del consejo directivo del balneario, Cayetano Palma Tienda, a nombre de todos sus compañeros agradeció al edil y dijo sentirse orgulloso de dicha obra.