Daniel Monroy Lazcano, director de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, señaló para Síntesis, que cuentan con un programa de educación ambiental cuyo objetivo es concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar a la fauna y biodiversidad

Señaló que tienen tres objetivos con la realización de los recorridos: el primero que la gente conozca la fauna y la biodiversidad, en segundo que conozcan la importancia de la misma y en tercero que aprendan a cuidarlas.

Comentó que en el Bioparque, instalaciones donde se encuentran, tienen 70 animales de 30 especies diferentes, “que lamentablemente ya no pueden ser introducidos, son embajadores, entonces ellos están en cautiverio, pero ya tiene un fin el explicarle a la gente el por qué están ahí y explicar a la gente a través de un recorrido, crear conciencia para evitar el comercio, pues mucha gente compra un periquito, un conejo, una tortuga y los abandonan en nuestras instalaciones”.

Agregó “tenemos recorridos guiados, no con fines recreativos, sino con fines educativos”, los cuales se hacen de martes a domingos en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde “son totalmente gratuitos, únicamente hay que pagar el acceso al Bioparque que ala parecer creo son siete pesos y nuestros recorrido son gratuitos y a cada hora”.

Comentó que este año iniciaron con recorridos y talleres en escuelas teniendo un buen impacto, y trabajando en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta Universidad.

La Unidad es un espacio único a nivel nacional en el que reciben animales silvestres “provenientes del decomiso del tráfico ilegal de la cacería ilegal o animales que han sufrido algún accidente en vida libre”. Allí los animales son atendidos clínicamente y hacen un diagnóstico para saber si podrá ser reintroducido a su hábitat o si pasará el resto de su vida en cautiverio