Entre gritos, lamentos y seres de ultratumba, se inauguró este sábado el Festival Mágico del Terror 2022 en el municipio de Mineral del Monte, el cual se desarrollará hasta el próximo 2 de noviembre.

«El terror nació aquí», afirmó Carlos Trejo, productor del evento, quien cortó el listón inaugural junto al presidente municipal de Real del Monte, Alejandro Sierra Tello; el edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y diversos invitados especiales.

De acuerdo con «el cazafantasmas» la edición de este año supera a la anterior y es ejemplo, a nivel internacional, de cómo se hace el horror y miedo; «pusimos a temblar a varias casas del terror», dijo.

En ese sentido, Sierra Tello invitó a la población a visitar el pueblo mágico para disfrutar de sus atracciones turísticas y gastronómicas, así como las 10 estaciones que componen el Festival.

Como parte del arranque del festival, se llevó a cabo el primer desfile del terror, donde decenas de personas caracterizadas de payasos, monjas, zombies y seres de ultratumba asustaron a pequeños y grandes que observaban el recorrido.

El susto alcanzó a los más pequeños del hogar, quienes se escondieron en el regazo de sus padres, incluso algunos corrieron a las puertas de la iglesia para huir de los seres del otro mundo.

Cabe recordar que, el Festival Mágico del Terror consta de 10 estaciones ubicadas en distintos puntos del pueblo minero, a las cuales se puede ingresar dependiendo de los accesos que se adquieran, los cuales van desde los 400 hasta los dos mil pesos.