Se inauguró la tradicional feria de San Francisco, luego de dos años de no realizarse debido ala pandemia por covid-19.

El presidente Sergio Baños comentó que la realización de la feria se logró a través del diálogo con un gran ser humano y amigo y señaló al padre Marciano quien, dijo, lo casó hace 22 años.

De igual forma agradeció a la Secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar por ser testigo de la inauguración de la feria «que las familias hidalguenses esperaron por mucho tiempo».

Añadió que luego de una pandemia tan fuerte e intensa que generó desintegración de familias y de establecimientos se pudo realizar este feria y que tiene un compromiso social: «estamos seguros que vamos a salir adelante y siempre pensando en positivo».

E invitó a la población a disfrutar la feria así como el pabellón artesanal: «son parte importante del estado y la ciudad, sin lugar».

Por su parte Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico municipal, agradeció al presidente municipal por regresar la tradicional Feria de Pachuca, mientras que el párroco Julián Marciano Reyes García puntualizó: «que San Francisco de Asís nos ayude a seguir creciendo en la alegría y el amor».


Así mismo, Elizabeth Quintanar señaló su alegría por compartir esta noche con los presentes y sentir un enorme placer de poder comprarle a los artesanos: «esto es para toda la ciudad, muchas gracias al ayuntamiento» e invitó a la población a festejar estos cuatro días.


Posterior al corte de listón, Baños Rubio realizó un recorrido en la tradicional feria, caminando por el tumulto conformado por decenas de hidalguenses que igual se dieron cabida está noche para degustar elotes, crepas, pan, gorditas de natas, papas, churros y demás platillos así como disfrutar de la cartelera cultural que puso a bailar a más de uno de los presentes.