Con el objetivo de «estar a la altura de la exigencia social», este miércoles dio inicio la colecta anual 2022 de la Cruz Roja y se tomó protesta a Edda Vite Ramos, titular del patronato del DIF estatal, como presidenta honoraria de la delegación Hidalgo.
En medio de paramédicos, voluntarios y autoridades locales, el gobernador Julio Menchaca Salazar llegó al evento protocolario junto a Vite Ramos, quien recibió la encomienda para sumar en favor de la organización humanitaria.
«Hablar de la Cruz Roja, sin duda, es hablar de solidaridad, humanismo, afecto y de entrega por los demás; en cualquier momento de nuestra vida, los hidalguenses y mexicanos hemos visto la actividad de los voluntarios, de quienes aportan su conocimiento, trabajo, esfuerzo y horas, que podrían dedicarle al descanso; en apoyar y respaldar a los demás, en salvar vidas, sanar heridas y eso es motivante», expresó el mandatario estatal.
Por lo cual, invitó a la población a donar durante la jornada que se realizará a partir de este miércoles y hasta el próximo mes de diciembre, en la cual participarán 900 personas y se espera recaudar nueve millones de pesos.
«En este ejercicio anual de aportación de recursos espero que también correspondamos la sociedad, los gobiernos, el estatal desde luego y los municipales; en esa correspondencia ser solidarios y poder transmitir a través de una aportación, por mínima que sea, en el gran trabajo que están realizando», refirió.
En ese sentido, Menchaca Salazar reiteró su compromiso a fortalecer el trabajo por los grupos vulnerables, la correcta utilización de lo recursos públicos y la transparencia para estar a la altura de la exigencia social; «una coincidencia», dijo, que tiene su gobierno con la Cruz Roja.
En cuanto al nombramiento de Edda Vite como presidenta honoraria, «es una mujer extraordinaria que va a responder sin duda a este encargo con pasión, resultados y un gran equipo de trabajo, que respalda nuestras actividades», aseguró.
Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, precisó que en México existen más de 38 mil voluntarios distribuidos en las 557 delegaciones; y aseguró que todas las donaciones que recibe la organización se destinan para mejorar el servicio a la población, además, informó que los recursos son auditados y se transparentan.
Añadió que, durante el 2021 se realizaron más de un millón 68 mil de servicios de ambulancia gratuitos, más de cuatro millones 54 mil servicios médicos, se apoyaron a más de 600 mil personas en entrega de ayuda voluntaria; en el caso de Hidalgo, se efectuaron 66 mil atenciones médicas y 17 mil 300 servicios de ambulancia.
«Es un honor que nos acompañen el gobernador a quien le reiteramos que estamos para sumar a su gobierno y la población hidalguense; sabemos de su compromiso con los grupos vulnerables y se lo reconocemos», concluyó.