Luego de un cateo ejecutado en Francisco I. Madero, por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde fueron detenidas siete personas por narcomenudeo, así como el aseguramiento de sustancias de probable droga sintética, mariguana, un arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, dinero en efectivo, dispositivos móviles y básculas grameras.

Con labores de inteligencia y trabajo de un equipo ministerial multidisciplinario, agentes de la División de Investigación llevaron a cabo un cateo para desarticular una célula de narcomenudeo en Francisco I. Madero.

Mediante indagatorias y diversas actuaciones, agentes del Ministerio Público consiguieron el mandamiento judicial que se ejecutó por parte de elementos de las divisiones de investigación y científica, de esta representación social.

Durante dicho cateo detuvieron a las personas identificadas como Cristina “N”, Erik Fabián “N”, Katia “N”, Armando Aldair “N”, Oscar Daniel “N”, Alejandro “N” y Alonso “N”, en la localidad de San Juan Tepa, del municipio antes mencionado.

La PGJEH puso a disposición de un juez de control a las personas detenidas, mismas que permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.