Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, acompañó a 51 estudiantes de enfermería que culminaron sus estudios en su ceremonia de “Imposición de Cofia”.

El evento, del Bachillerato Tecnológico en Enfermería de la Casa de la Mujer Hidalguense, fue encabezado por la funcionaria estatal, quien presenció el homenaje a la profesión histórica de la enfermería cuyo «valor humano es vital para la sociedad».

En ese sentido, Edda Vite subrayó la relevancia de estrechar lazos con grupos profesionales que tiene una misión cercana al organismo asistencial que preside.

“Nuestro punto de coincidencia desde el Sistema DIF Hidalgo y la profesión que ustedes estudian es que generamos acciones y creamos oportunidades que permitan el bien físico y emocional de quien más lo necesita”, manifestó.

Como parte de la ceremonia, se realizó el último pase de lista a las enfermeras pertenecientes a los grupos de tercero y quinto “D”; quienes recibieron la prenda honorífica dando un salto desde el ámbito académico al profesional.