A un mes de la salida del aire de 11 estaciones de Radio y Televisión de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que habrá consecuencias administrativas y penales para quienes, por irresponsabilidad, dejaron perder dichos espacios comunicativos.

Tras la entrega de escrituras a ejidatarios, el ejecutivo hidalguense  indicó a medios de comunicación que su administración hace un esfuerzo con las autoridades correspondientes porque es un desperdicio que, después que casi 40 años, un medio de comunicación tan importante en los lugares más alejados de la entidad se pierda por irresponsabilidad y descuido.

“Desde luego que tendrá consecuencias administrativas y hasta penales, y los que nos importa ahora es ver cómo se aprovecha la infraestructura y la experiencia de muchas personas que también dependen de esto”, expresó.

En ese sentido, omitió mencionar los nombres de las personas responsables,, pero aseguró que la pérdida de las 11 emisoras, que dejarán de transmitir el próximo 28 de noviembre, no va a quedar impune.

“De eso pueden tener la seguridad. En todo el proceso de entrega-recepción están los Órganos Internos de Control, que muchos de ellos no respondieron a esa responsabilidad, la Contraloría y desde luego la Procuraduría de Justicia; y en los casos que corresponda se actuará por la vía administrativa, incluso por la vía penal”, concluyó.

Cabe recordar que en 2021 se debía realizar la renovación de la concesión de las 11 emisoras, sin embargo, el trámite no se efectuó por las autoridades estatales en turno.