Omar Fayad, exgobernador del estado de Hidalgo, se registró como aspirante a consejero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Roberto Rico Ruiz es su suplente.

En entrevista con medios, Fayad, señaló que registró su planilla para el consejo político nacional en los términos estatutarios y que en esta ocasión acompañó a la planilla y no la registró por algún sector en específico: “tenemos gente que representa a diferentes sectores y de esta manera podemos hacer que sea más equilibrada”.

Comentó que si en alguna ocasión existió diferencia con la dirigencia nacional “han sido públicas, claras, contundentes; cuando las ha habido, pero en este momento no las hay”.
Espera que se proceda de otra menara en el PRI: “tenemos que entender lo que ocurrió en Hidalgo y después de nuestro análisis y despues de saber perfectamente el rumbo que vamos a tener pues hay que tener causa y lograr la unidad entre todas la expresiones políticas porque el proceso electoral ya pasó, el proceso quedó atrás y hoy el PRI se tiene que democratizar”.

Añadió: “yo espero que no haya ningún agandalle, no le sería útil a nadie un agandalle, lo que en este momento es útil es volver a democratizar los procesos, y el problema que hay en el nacional es precisamente eso, por eso hay tantas diferencias entre las expresiones que no se sienten hoy representadas, lo que hay que hacer es que todos estemos representados, el PRI se tiene que levantar, que resurgir como el ave fénix, hay que levantar las cenizas, volverlo a construir”.

Puntualizó: “esta no es la gran derrota del partido, la derrota histórica fue el el 2000, el PRI resurgió, se levantó y la gente volvió a confiar en él”

Señaló que quienes se quieren bajar del partido debido a esta derrota “no saben lo que es querer a un partido, no saben lo que es la democracia, no saben lo que son los partidos políticos”.

El registro comenzó a las diez de la mañana y concluyó a las 12:00. Se recibió la planilla encabezada por el ex diputado federal, el cenecista José Antonio Rojo García de Alba y la ex presidenta del Comité directivo estatal del partido en la entidad, Geraldina García Gordillo, así como Carlos García Monsalvo Ana Paola Espinosa Castillo y Rebeca Meneses Monsalvo conformado una propuesta plural, competitiva y que refleja toda la geografía estatal.