Las flores, maquillaje y disfraces lucieron la noche del 31 de octubre en el centro de Tulancingo durante el desfile “El Paseo de la Catrina”, que congregó a casi 10 mil personas que disfrutaron la actividad en el marco de los festejos del Día de Muertos.
Durante el evento, organizado por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud de Tulancingo, participaron más de 700 personas disfrazadas, pertenecientes a escuelas, institutos de belleza, academias, universidades, clubes de servicio y asociaciones civiles, que recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad.
El recorrido estuvo acompañado por vehículos adornados con flores y que, con música, animaron a las casi nueve mil personas que observaron el evento, el cual concluyó en el Jardín La Floresta con la degustación de una Catrina Monumental hecha de pan, elaborada por estudiantes de arquitectura y gastronomía.
“Me siento contento de poder realizar de nueva cuenta estas actividades, en las que la ciudadanía se suma con mucho entusiasmo, y refuerza en la población más joven, el orgullo de ser mexicanos y promueve el rescate de tradiciones tan importantes, como día de muertos”, expresó el alcalde Jorge Márquez al respecto.
Finalmente, el edil reiteró que continuarán las actividades correspondientes a los festejos a los fieles difuntos; “será el próximo 2 de noviembre que se efectúe la octava Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan, en el arco techo de la Plaza principal de dicha comunidad”, indicó al invitar a la población a participar del programa.