Cuerpos de seguridad y emergencia se movilizaron este lunes por un asalto que se registró en una sucursal bancaria de Tulancingo; presuntamente los ladrones se llevaron un botín superior a los dos millones de pesos. 

Los hechos se registraron poco antes del mediodía cuando un grupo de individuos ingresó al inmueble, ubicado en la avenida 21 de Marzo, a unos metros de la carretera México-Tuxpan, perpetraron el robo y huyeron.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo e implementaron un operativo, junto con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía de Investigación, logrando localizar una camioneta Grand Voyager LX, color gris Oxford, en la calle Chihuahua esquina con 21 de Marzo, en la colonia Insurgentes.

La unidad cuenta con reporte de robo en Tlalnepantla, Estado de México y en su interior se encontraron unas bolsas de mano, una mochila backpack y sobres de dinero de diferentes denominaciones, presuntamente relacionados con lo sustraído del banco.

Además, se informó que los presuntos responsables se movilizaron en una camioneta con características similares a la encontrada y que, en la calle Chihuahua, se cambiaron a un vehículo Grand Marquis, color negro; al corte de esta nota se mantiene el operativo para la búsqueda y localización de dicha unidad.