Un total de 283 juguetes y 300 aguinaldos fueron repartidos a pacientes de las áreas de oncología, nefrología y urgencias del Hospital del Niño, ubicado en Pachuca, gracias a la colaboración del Sistema DIF de Hidalgo, asociaciones civiles, y organizaciones de la iniciativa privada.

La actividad estuvo encabezada por Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, y Rubén Hurtado, director del hospital, quienes realizaron un recorrido por las áreas de consulta interna y externa para entregar los obsequios a las niñas y niños que se encontraban en tratamiento.

Durante el recorrido, la funcionaria invitó a los presentes a sensibilizarse con las diversas situaciones que viven las familias usuarias y ratificó su disposición para seguir trabajando con las diversas organizaciones privadas y civiles a favor de los grupos prioritarios.

Soy una convencida de que somos más los que queremos realmente a nuestro estado, a nuestros niños, a la gente prioritaria, a la gente más vulnerable. Pongámonos en los zapatos de las mamás, de los papás y los niños. Queremos que a través de estos regalos, de estos pequeños obsequios hacerles llegar un poquito de felicidad y que no pase inadvertida para ellos esta celebración navideña”, expresó.