A manera de protesta por la falta del líquido, vecinos de El Palmar bloquearon la circulación en boulevard Colosio a fin de llamar la atención de las autoridades
Ante esto, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) llegaron para dialogar con los vecinos quienes señalaron todas las problemáticas a las que se enfrentan día con día.
En esa intervención algunos vecinos solicitaron poner un gallo de agua en cada edificio, que cuenta con ocho departamentos, para que esta suba.
Las autoridades comentaron que hay escasez en todos lados y que hay ocho pozos dañados, además pidieron se abriera un carril de los bloqueados para que una ambulancia trasladar a un motociclista lesionado.
Posteriormente, autoridades y vecinos dialogaron y como acuerdos los habitantes solicitaron el «tandeo» (repartición de agua) cada tercer día con presión y en caso de que no haya suficiente presión el suministro deberá hacerse con pipa.
Solicitaron pipas cisternas para el día 23 de diciembre en el orden de reporte, ajuste de recibos para el mes de enero 2023, además de la colocación de llaves en el edificio para llenar las cisternas o tanques en la parte baja, y capacitación para el personal de atención al usuario para que entre otras cosas, quienes se presenten lo hagan con gaffete visible.
El escrito fue firmado por Antonio Rojas, director de gobernación; Victor Manuel Ortiz López, integrante de CAASIM y como parte de la Comisión de vecinos, los ciudadanos Selene González Servin, Gilberto Pérez, María Elena Ávila y Batriz Baños.
Luego de leer las peticiones y aeratendifos por las autoridades, las y los vecinos gritaron «sí se pudo» y se dispersaron.
Esperan que sus peticiones sean atentifas, o si no protestarán de nueva cuenta.