Desde este lunes y hasta el próximo 13 de enero, la administración de Hidalgo llevará a cabo el programa “Mi credencial”, por el cual se otorgará una identificación a cerca de 35 mil burócratas y se habilitará una aplicación móvil para el personal.
“Como en toda institución requerimos contar con un instrumento de identificación para cada persona que aquí labora, pues con ello fortalecemos los mecanismos de organización y control del Ejecutivo estatal”, refirió el gobernador Julio Menchaca al acudir a tomarse la fotografía para su credencial.
Junto al Oficial Mayor, Orlando Ángeles Pérez, el mandatario estatal explicó que las nuevas identificaciones no conlleva ningún costo o descuento vía nómina, y contienen los datos personales de cada servidora o servidor público, así como tipo de sangre y un número de emergencia en caso de pérdida o accidente.
En cuanto a la aplicación, precisó que esta permitirá generar contacto directo con las y los funcionarios, ya que podrán consultar avisos o comunicados, revisar su control de asistencias y tener acceso a descuentos y beneficios con distintas instituciones.
“El gobierno de Hidalgo forma parte de cerca de 200 convenios con empresas, establecimientos y, sobre todo, con instituciones educativas y de salud que brindan becas o descuentos a las y los servidores público”, señaló el ejecutivo al enfatizar que una de las metas de su administración es la profesionalización del servicio público.
Finalmente, Menchaca Salazar adelantó que este 2023 será un año trascendental para las y los hidalguenses debido a que se fortalecerán los trabajos que permitan cambiar la realidad que enfrentan los sectores más desprotegidos de la entidad.