La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mudará la Subsecretaría de Prestación de Servicios debido a que el edificio donde actualmente se ubica representa un pago de 211 mil pesos mensuales en renta y no cuenta con todos los servicios para el personal; hasta el momento no se tiene definida la nueva sede ni la fecha del cambio.
Así lo dio a conocer Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, quien reconoció que hubo inconformidad entre los 211 trabajadores de la subsecretaría, entre quienes corrió “la mala información” de que la nueva sede sería en el antiguo Hospital de Tulancingo.
“Hoy fui a platicar con ellos porque supe que se había corrido un rumor y que estaban con incertidumbre, acudí de manera personal para decirles que ha habido una mala información y que se está analizando porque ha concluido el contrato de arrendamiento, se están viendo opciones pero no hay nada definido acerca del lugar y la fecha específica; deben de esperar a que se les informe”, explicó en entrevista.
Robles Barrera añadió que el actual inmueble, ubicado sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, número 102, en Mineral de la Reforma, es rentado por el Corporativo Musa por la cantidad mensual de 211 mil pesos y no cuenta con toma de agua ni baños suficientes para la plantilla laboral.
Además, reveló que existen otros edificios con costos similares, por lo que también se buscará su cambio de sede, “estamos contemplando la posibilidad de conseguir espacios que tengan una buena ubicación, un costo adecuado y sobretodo recuperar los espacios que son de las personas de Hidalgo y que se les debe de dar uso; y mejor esos excesos, gastos de renta, se pueden ocupar en servicios, en medicamentos para las personas, en infinidad de cosas que se le puede dar un mejor uso, estamos hablando de optimizar recursos, optimizar espacios sin generar una cuestión de daño”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que no se ha definido la nueva ubicación y que se dialogará con todas las partes involucradas, puesto que el actual gobierno es de puertas abiertas; “vienen transformaciones, cambios que se tienen que dar, pero que serán de manera paulatina, progresiva y consensuando todas a todos los actores que tienen que ver en ‘x’ toma de decisiones. Ninguna decisión se toma abrupta. Siempre estaré abierta al diálogo”, aseveró.