Menos de 24 horas duró la detención del abogado José Francisco D.C., acusado de defraudar a una gasera por 39 millones de pesos, ya que cuenta con una suspensión otorgada por un juez federal.
La aprehensión del dueño de la firma Jurídica Díaz se realizó la tarde del pasado 9 de enero a cargo de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), derivado de la causa penal 1048/2022, en la que se denunció al jurista por presuntamente haber defraudado a la empresa Luna Gas S.A. de C.V., por 39 millones de pesos.
Tras la detención, el abogado fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca y puesto a disposición de un juez de control, quien ordenó su liberación este martes, pues cuenta con una suspensión otorgada por el Poder Judicial de la Federación dentro de una solicitud de amparo.
Cabe mencionar que, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) no precisó la hora y fecha para la audiencia inicial del litigante.
Asunto sigue su rumbo. No hay impunidad: gobernador
Cuestionado por el caso, el gobernador Julio Menchaca Salazar puntualizó que se trata de un asunto entre particulares y serán las autoridades de procuración e impartición de justicia las encargadas de actuar.
«Hay mecanismos que les permiten a las personas tener una defensa de sus derechos, la información que he tenido de este y tros asuntos es que siguen su rumbo; además, estamos hablando de un abogado, sabe defenderse. No me involucro en comentarios en donde hay diferencias entre particulares», refirió.
No obstante, aseguró que no hay impunidad, «ni patente de corso», o influyentismo en el caso del abogado hidalguense, hijo de José Francisco Díaz Arriaga, expresidente del TSJEH; «es la lucha constante que estamos teniendo: erradicar la corrupción y la impunidad», aseguró.