Luego de que, durante años, la Secretaría Particular del Despacho del Gobernador recibió presupuesto público sin dar cuenta de sus integrantes, proyectos y objetivos, en el actual gobierno la dependencia transparentará sus funciones.

Así lo afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien reiteró la obligación de su administración de mostrar todos los procesos que desarrolla internamente; «es un compromiso de campaña: transparentar y dar cuenta al pueblo hidalguense en qué se utilizan los recursos económicos, materiales y humanos”, dijo.

En ese sentido, señaló que, en próximos días, dará a conocer las áreas que componen al Despacho, y adelantó que el área tendrá muy buenos resultados ya que está integrada por personas comprometidas con la transformación de Hidalgo.

El mandatario estatal recordó que es la Secretaría Particular la primera en someterse a dos procesos de certificación; el ISO-9000 e ISO-37001, referentes a calidad y antisoborno, respectivamente; además, la Dirección de Proyectos Especiales gestionó la donación de mil 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos.

Añadió que, la Dirección de Atención al Pueblo se encargará de atender, canalizar y dar seguimiento a las solicitudes realizadas por parte de la ciudadanía, es decir, una vez recibida la petición se llevará a cabo un proceso de canalización a las áreas correspondientes para su posterior resolución.

«De esta manera se construirá un gobierno de puertas abiertas, en donde la población tenga la certeza de que quienes integran la administración estatal trabajan de manera incansable para alcanzar los objetivos planteados», consideró.