José Francisco D.C., representante de la Firma Jurídica Díaz, fue vinculado a proceso por presuntamente defraudar a uno de sus clientes por la cantidad de 62 millones 864 mil 61 pesos.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que obra bajo la causa penal 1049/2022, los hechos imputados ocurrieron entre 2016 y 2020, cuando a la víctima le fue solicitado el recurso bajo el argumento de que serviría para cubrir los montos de las fianzas, contrafianzas y diversos trámites relacionados con el asunto legal que defendía José Francisco N.
Sin embargo, los más de 62 millones de pesos no fueron destinados a los trámites que se le señaló a la víctima y tampoco fueron devueltos; por ello, el Ministerio Público inicio las averiguaciones tras la denuncia correspondiente.
Fue el pasado 12 de enero cuando el litigante fue detenido en la capital hidalguense por agentes de la División de Investigación y presentado en audiencia inicial, en la que solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación legal.
La audiencia se retomó el pasado martes 17 de enero, en donde la jueza Karina Vértiz dictó la vinculación a proceso para el abogado hidalguense, a quien impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, José Francisco N también cuenta con una demanda en su contra por fraude, por la cantidad de 39 millones de pesos en perjuicio de la gasera Luna Gas S.A. de C.V.