El robo de combustible ha frenado el desarrollo del Parque Industrial de Tulancingo, ubicado en la colonia Paxtepec, en Santiago Tulantepec; por lo que, autoridades estatales analizan llevar el proyecto a otra región.

Así lo dio a conocer Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo; “tenemos una reserva territorial de un Parque Industrial en Tulancingo que no ha podido detonarse porque hay tomas clandestinas muy cercanas”, declaró el funcionario.

Por lo anterior, reveló que la actual administración estatal no ha ofertado dicho polígono a las empresas para su instalación, por el contrario, analizan llevar el proyecto a otra zona donde si se pueda desarrollar.

«Este territorio tendrá seguramente más allá de dos o tres administraciones que se destinó para ese uso, repito no se ha podido desarrollar entre otras cuestiones por esta situación (el robo de combustible), pero hoy estamos buscando la reubicación y un proyecto productivo para esa región», añadió.

En ese sentido, Henkel Escorza adelantó que solicitará información a la Oficialía sobre la reserva territorial que tiene el Estado para buscar y decidir cuál será la mejor zona para desarrollar un parque industrial.