El Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado será dirigido por una persona nacida en la entidad y que cuenta con mucha experiencia en el ramo; en breve será presentada.
Así lo anunció el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, este miércoles tras inaugurar un Centro de Salud en la comunidad de Huitzila, en el municipio de Tizayuca.
«Va a ser hidalguense, como todos nuestros funcionarios, con mucha experiencia en el ramo«, respondió el mandatario tras ser cuestionado por el perfil que guiará el Instituto, que fue una promesa de campaña.
De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, dicho Instituto deberá empezar a operar a partir del próximo 19 de febrero, una vez que se cumplan los 60 días naturales establecidos para que la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio entre en vigor.
Cabe recordar que, la nueva institución comenzará a funcionar con el recurso recuperado de la denominada «Estafa Siniestra», el cual supera los 100 millones de pesos, reveló Menchaca Salazar sin mencionar cuales fueron los municipios de reintegraron dinero en las últimas semanas.