Alejandro Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo (CCEH) informó a medios que en la pandemia el 12 por ciento de las empresas cerraron, esto de acuerdo al Instituto de Estudios Económicos con el que cuenta el organismo.

Detalló que de acuerdo al mismo Instituto el avance económico no llega a niveles que se tenían precio a la pandemia y que esperan que este año con las inversiones que lleguen al estado crezcan: «estamos muy optimistas que este año 2023 será mucho mejor que el 2022, no obstante tenemos que reconocer que aunque nosotros estamos optimistas también hay factores externos que nos preocupan y que no podemos hacer mucho«.

Precisó que se centrarán en lo que sí pueden hacer: «que es el esfuerzo, trabajo, dedicación, y sobretodo profesionalismo del sector empresarial y se demostró en la pandemia«.

Añadió: «quiero reconocer el esfuerzo de los trabajadores porque conjuntamente con los patrones pudimos hacer un esfuerzo conjunto para modificar horarios, modificar formas de trabajo y con todo este esfuerzo terminamos el año«.

Puntualizó que cerró el 12 por ciento de empresas durante la pandemia: «realmente es muy poco si lo comparamos con dos años de prácticamente tener esta situación de pandemia y toda esta situación que se da en el pasado nos da fortaleza para saber qué aprendimos«.

Comentó que se encuentran en un ambiente positivo gracias a las nuevas inversiones que anunció gobierno y que trabajarán para tener un crecimiento real.