Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realizó una gira de trabajo por los municipios de Molango y Xochicoatlán para supervisar, dar banderazo de inicio a obras que se realizan en la Sierra hidalguense; además de reunirse con el director general de Autlán, Pedro Rivero González.
En Xochicoatlán, el titular de esta dependencia supervisó la reconstrucción que se realiza en la carretera estatal Molango-Xochicoatlán, del kilómetro 0+000 al 10+500 a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras que encabeza Raúl Lozano Cano, quien también participó en la gira de trabajo.
La obra, que tendrá una inversión de 24 millones 898 mil 081.15 pesos, comenzó su ejecución el pasado 6 de diciembre, y su entrega se proyecta para el próximo 28 de febrero, por lo que actualmente se realizan trabajos de perfilado de la carpeta asfáltica, de limpieza de obras de drenaje y las pruebas de laboratorio pertinentes para la construcción de la carpeta asfáltica.
Sánchez señaló que el mal estado de las carreteras de todo el estado fueron un señalamiento constante al gobernador Julio Menchaca durante los últimos meses, y gracias a la escucha de las necesidades de la ciudadanía, determinó destinar una importante cantidad de recurso en esta materia.
La aplicación y ejecución de los recursos de esta obra es 100 por ciento (%) estatal.
Además dió el banderazo de inicio de la rehabilitación de la línea de agua potable para la cabecera municipal en Molango de Escamilla, obra que tendrá una inversión de 6 millones 932 mil 243.64 pesos en beneficio de 5 mil 600 habitantes del municipio.
A la inauguración acudió el alcalde Alejandro Dionicio Velasco y autoridades municipales, quienes agradecieron al gobernador el apoyo que mejorará la calidad de vida de las y los molanguenses.
En su segundo día de gira sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Autlán, ubicada en la sierra hidalguense, con actividades en los municipios de Molango, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero.
Dieron un recorrido para conocer el proceso de extracción de manganeso del tajo abierto, y de una mina subterránea, su nodulización para hacer ferroaleaciones y posterior comercialización; así como a los programas de desarrollo comunitario en municipios donde tienen presencia como parte de su responsabilidad social, además de ser una fuente de empleo para aproximadamente mil personas de la región.
Además hubo un intercambio de ideas con la visión de mantener escenarios de trabajo conjunto entre el gobierno estatal y la empresa privada como el Fondo de Inversión para la Agenda 2030 celebrado en meses pasados para mantener beneficios hacia la economía de la población.
Realiza SOPOT gira de trabajo por la Sierra hidalguense
*Sánchez García visitó Molango y Xochicoatlán para supervisar las obras que se hacen estos municipios